domingo, 28 de agosto de 2011

"Hay quienes se creen dioses para decidir lo que es justo"

El Papa ha ofrecido su primera homilía en España en la que ha advertido a los jóvenes que es importante "no sucumbir a las tentaciones que nos conducen a una libertad sin Dios"


Cristina Rodríguez, Madrid. 18/08/2011 | 19:52 h

El papa Benedicto XVI ya está en el corazón de Madrid. Aclamado por miles de jóvenes peregrinos, el Santo Padre ha cruzado a pie la emblemática Puerta de Alcalá. Todo un gesto que ha estado adornado por el baile de seis caballos españoles. En la Puerta de Alcalá, el pontífice ha plantado un olivo y ha recibido el cariño de 50 jóvenes, diez de cada uno de los cinco continentes.

Otro de los homenajes que hemos podido ver es la ronda de la tuna del Colegio Mayor de Loyola de Granada, que agasajan a Benedicto XVI con una canción compuesta especialmente para el Papa.
Antes, el jefe del Estado del Vaticano ha recogido de manos del alcalde las Llaves de Oro de la ciudad.
Terminado el acto en la Puerta de Alcalá, ha vuelto a subirse al Papamóvil para recorrer los metros que separan la Puerta de Alcalá de Cibeles. Todo ante la alegría, los gritos y los cantos del millón de jóvenes que esperan impacientes para escuchar las palabras de Benedicto XVI.

Acto en Cibeles

La llegada del Papa a la glorieta de Cibeles ha supuesto el colofón a este primer día de visita de Benedicto XVI a Madrid. Éste es el acto central del día, que lleva como lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".
El Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sido el encargado de ofrecer el discurso de bienvenida al Santo Padre. Rouco Varela ha señalado que con su visita "llega la Iglesia joven". Además, el arzobispo ha destacado que el objetivo del encuentro es lograr que los jóvenes "se enraícen en Cristo".
Antes de que el Pontífice pronunciara su segundo discurso en España, cinco jóvenes de cinco continentes han realizado una ofrenda de artículos típicos de cada uno de sus lugares de origen.
"La Iglesia necesita de vosotros y vosotros tenéis necesidad de la Iglesia" son palabras que el Papa ha dedicado en siete idiomas al millón de jóvenes de todo el mundo que abarrotan las calles de Madrid.
Tras este segundo discurso de Benedicto XVI en España, se ha celebrado la misa con la que comienza de forma oficial la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

En su homilía, el Papa ha advertido a los jóvenes congregados que es importante "no sucumbir a las tentaciones que nos conducen a una libertad sin Dios". "Hay muchos que, creyéndose dioses, quieren decidir lo que es justo y lo que es injusto", agregó el jefe del Estado del Vaticano. "Edificad vuestras vidas en los cimientos de Cristo y, entonces, seréis bienaventurados y contagiaréis la alegría de vivir".Esta homilía ha puesto el punto final al primer día de la JMJ de Benedicto XVI en Madrid.
Agenda del viernes
La agenda del Santo Padre sigue este viernes a las 11.30 de la mañana, cuando mantendrá un encuentro con jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes del Monasterio del Escorial. A las 12.30, recibe a unos 1.000 universitarios en la basílica. Y el día terminará después de las 19.30. Hora en la que comienza el Via Crucis de la JMJ en la que podremos ver quince pasos de la Semana Santa de ciudades de todo el país. Las imágenes se pueden ver desde este jueves.

"Hay quienes se creen dioses para decidir lo que es justo"... Completamente de acuerdo, Ratzinger sólo tiene que mirarse al espejo para ver uno de esos individuos.
19.08.2011 - 17:31h - Ramon

"Hay quienes se creen dioses...". dice quien afirma ser el vicario (el que está está en lugar de) el mismísimo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario