domingo, 21 de agosto de 2011

Anuncian vendedores marcha de cuatro días a Xalapa contra alcalde de Orizaba

Anuncian vendedores marcha de cuatro días a Xalapa contra alcalde de Orizaba


Orizaba, Ver.- Se cansaron de esperar respuestas que no llegan y ahora inician una marcha a la capital del estado. Y aunque el recorrido será de cuatro días, no tienen miedo: “lo único que queremos es que el gobernador nos escuche, que nos resuelva lo que en Orizaba el alcalde Hugo Chahín no pudo resolver”. Asimismo, advirtieron que Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, “no queremos hablar, es un mentiroso”. Son vendedores ambulantes, panaderos, comerciantes del centro de la ciudad, organizaciones no gubernamentales.
Este lunes parten de Orizaba, es una histórica marcha a la capital del estado. Se plantarán en la plaza Lerdo hasta que sean atendidos y escuchados por el gobernador Javier Duarte, “quien ya tiene conocimiento de lo que pasa”.
Horacio Fadanelli, uno de los organizadores de este movimiento social, explica cuáles son los motivos principales, que los orillaron a toma esta determinación: La cerrazón del ayuntamiento para resolver los problemas que se generaron en la ciudad, con una política fiscal inquisitiva y persecutoria que afectó a los comerciantes, sobre todo a aquellos con menos ingresos económicos. El incumplimiento de acuerdos de cabildo para la reapertura al tráfico vehicular de la calle Francisco I. Madero, ubicada en el corazón comercial de la ciudad y, el incumplimiento del propio gobierno del estado, vía Alfredo Ferrari Saavedra, negociador en este conflicto, de acuerdos ya pactados.
”Primero nos pidió 24 horas para responder, después fueron 72 horas, ya pasó más de un mes y ya de plano no regresó a darnos una respuesta”.
La marcha partirá del centro de la ciudad, se reunirá en el parque Apolinar Castillo y recorrerá la calle Francisco I. Madero sur para encaminarse al bulevar de Oriente 6, que desemboca en la autopista México-Veracruz, “y de ahí nos vamos a la caseta de Fortín para después enfilarnos a Xalapa”.
Los cálculos señalan que la marcha tendrá una duración de cuatro días aproximadamente, pero los integrantes de esta manifestación llevarán vehículos, además de resguardo vial, que servirán para tomar momentos de descanso.
Los gastos económicos del movimiento son financiados por los manifestantes, quienes motu proprio compraron agua, alimentos, medicinas y lo que requieran para esta marcha. En tanto el ayuntamiento hasta este domingo no fijó su postura en torno a la marcha.
A este movimiento podrían unirse habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, quienes acusan haber sido agredidos por la venta de aves y plantas de ornato por personal del ayuntamiento de Orizaba. “Al alcalde se le hizo más fácil echarle la bolita al gobierno del estado”, dijeron parte de los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario