Fernando Inés Carmona - sábado, agosto 06, 2011
Triunfo del PRI en 2012 agravaría los problemas del país, dice López Obrador

“Intentan hacernos creer que las cosas cambian, pero no, van a seguir igual. Ya se sienten muy satisfechos, pero no quieren cambiar nada, sino que quieren darle continuidad al régimen de opresión”, dijo López Obrador ¦ Foto Perseo Bernal
Orizaba, Ver.- El posible triunfo del PRI en las elecciones presidenciales de 2012 “no asegura que los problemas del país se terminen. Eso es un gatopardismo, parece que cambian, pero siguen igual. Ahora a través de Enrique Peña Nieto, le darán continuidad a un régimen de opresión”, dijo Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El ex jefe de Gobierno del DF además señaló: “como las mafias del poder ya destruyeron a Calderón, ahora están haciendo creer que si regresa el PRI a la Presidencia se van resolver los problemas nacionales. Ya hicieron a un lado al PAN, le echan la culpa de todo a Felipe Calderón, ya lo convirtieron en chivo expiatorio. Ahora le apuestan al PRI y a Peña Nieto”.
La mafia del poder, dijo, ahora le apuestan al PRI y a Peña Nieto. “Intentan hacernos creer que las cosas cambian, pero no, van a seguir igual. Ya se sienten muy satisfechos, pero no quieren cambiar nada, sino que quieren darle continuidad al régimen de opresión”.
También reconoció que en el país “hay muchos que se están tragando estas mentiras. Muchos están hablando de que se van a resolver las cosas si el PRI regresa a la presidencia de México, pero lo primero que harían sería vender todo. Venderían Pemex, la industria eléctrica, terminarían de entregar las tierras, las aguas nacionales, venderían la educación, la salud, la seguridad social, terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”.
Comparó el regreso del PRI a la presidencia de la República, con el retorno de Antonio López de Santa Anna, “por culpa de él, nos arrebataron la mitad de México, pasó a manos de la Unión Americana, pero además cobró más impuestos por ventanas, por puertas, se convirtió en un gran enemigo del pueblo”.
Tras ello tuvo que surgir un movimiento de regeneración, encabezado por Juan Álvarez, y ahí inició una lucha que costó muchísimo. “Nos invadieron los franceses, costó muchos años restaurar la república. Por eso digo yo: qué necesidad tenemos de que regrese el PRI, sería el equivalente de Santa Anna, por eso vamos por un camino del todo nuevo”, propuso.
Además dijo que los militantes del PRI y del PAN “están igual de amolados, están engañados, manipulados y desinformados, como lo está la mayoría de la gente. No debemos pelearnos con nuestros vecinos y familiares. No, el problema está arriba, con la mafia que controlan 30 familias que han despedazado este país. Tenemos que entender algo fundamental, cómo es que domina esta mafia a este país, sin que la gente proteste, cómo le hace para saquear este país, la respuesta es fácil, este grupo tienen el control de los medios de comunicación, ahí está la clave de todo. Esas 30 familias son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, sobre todo de la televisión, por eso ellos son los que administran el volante del país”.
Por otro lado, en entrevista, se sumó a la postura del escritor Javier Sicilia de no reunirse con una comisión de diputados federales, encabezados por Josefina Vásquez Mota, tras haber aprobado la Ley de Seguridad Nacional: “Yo lo apoyo” sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario